TALLERES Y GRUPOS DE PSICOLOGÍA

BADALONA

¿Qué ofrecemos?

Psicólogos Animae ofrece talleres y grupos terapéuticos para niños y adultos en los que abordamos diferentes aspectos psicológicos. Estos grupos y talleres tienen como objetivo que puedas aprender sobre aspectos como la ansiedad, el manejo de las emociones, la gestión del estrés o la mejora del autoestima, entre otros.

Tanto los talleres como los grupos y cursos terapéuticos siguen una metodología basada en la evidencia científica. Esto se refleja en que todas las estrategias que se utilizan dentro de las actividades han sido validadas para el tratamiento psicológico en cuestión.

Talleres de psicología

Se trata de una charla en la que se aborda un tema específico en profundidad para introducirte en él y obtener mayor conocimiento. Estos talleres se dividen en una primera parte que se desarrolla mediante una explicación teórica sobre el tema a tratar y en una segunda que se ejemplifica lo explicado con alguna técnica más práctica. En este espacio todas las aportaciones son bienvenidas y podrás hacer las preguntas que necesites.

Los talleres suelen ser de una única sesión, aunque está abierta la posibilidad a realizar más en función de la demanda de los participantes del taller.

Ver talleres disponibles

Grupo terapéutico para adultos

Estos grupos tienen la finalidad de llevar el tratamiento psicológico al formato grupal. Tienen un objetivo terapéutico, por lo que su proceso es similar al tratamiento individual aunque con sus peculiaridades y ventajas. Se realizan varias sesiones en las que se establece un plan terapéutico para fomentar el bienestar psicológico y la gestión emocional de las personas participantes del grupo. El número de sesiones total habitual en la terapia grupal se encuentra alrededor de las 8 sesiones.

Los grupos terapéuticos ofrecen un espacio donde poder expresar los sentimientos sin temor a ser juzgado, encontrar a otras personas con dificultades similares y ver que uno no está solo/a afrontando las dificultades.

Beneficios de los grupos terapéuticos

El poder abordar distintas dificultades de salud mental en un grupo terapéutico permite obtener varias ventajas sobre el formato individual:

• Comprender en profundidad la dificultad que uno está viviendo.
• Conocer y establecer vínculos con otras personas que comparten dificultades similares.
• Tener un espacio sin juicios para desarrollarse como persona.
• Favorecer la comunicación interpersonal y el desarrollo de habilidades comunicativas.
• Reducir el coste de la intervención psicológica al ser grupal.

Ver grupos disponibles

Cursos psicológicos para niños

Se trata de grupos pequeños de niños, de edades similares, donde se busca que puedan disfrutar y divertirse a la vez que aprenden a identificar y manejar sus emociones.

Cada curso se contextualiza en una temática concreta para hacerlo más atractivo para los niños, como por ejemplo sobre detectives, magos, superhéroes, etcétera. Mediante esta temática se trabajan las emociones, la ansiedad o aquello que se quiera abordar durante el curso.

Ver cursos disponibles

Talleres de psicología en Badalona (Barcelona).

Psicólogos en Badalona y Barcelona

En Psicólogos Animae atendemos en dos centros médicos de la provincia de Barcelona, además de ofrecer terapia online a pacientes de todo el mundo

Cuéntanos tu caso

Privacidad

15 + 5 =

b3lineicon|b3icon-map-pin||Map Pin

Centre Vitale

Carrer dels Arbres 27, Entresuelo 1, 08911 Badalona

b3lineicon|b3icon-map-pin||Map Pin

Clínica GMA

Avinguda Diagonal, 489, 08029 Barcelona

b3lineicon|b3icon-computer-heartbeat||Computer Heartbeat

Consulta Online

Videoconferencia

b3lineicon|b3icon-phone-chat||Phone Chat

Teléfono y WhatsApp

611 012 731

b3lineicon|b3icon-envelope||Envelope

Email

info@psicologosanimae.com

Talleres de psicología en Badalona

A continuación indicamos los talleres que ofrecemos en Badalona:

Pautas para padres/madres o cuidadores/as

Se trata de talleres enfocados a ofrecer las pautas necesarias para padres. Estas pautas tienen como objetivo dotar de herramientas suficientes para ayudar en la gestión emocional de tu hijo/a.

Taller sobre autoestima

La forma en la que nos valoramos, nos juzgamos y nos percibimos puede afectar a otros aspectos como el bienestar psicológico. En este taller de autoestima se ofrece un acercamiento a este concepto y se repasan formas de fomentar la autoestima.

Taller de inteligencia emocional

La regulación emocional es un aspecto fundamental para poder afrontar la vida y poder sentirnos bien. Por ello, realizamos una introducción en este taller a qué es la inteligencia (o regulación) emocional, cuáles son las estrategias que permiten regular de forma eficaz las emociones y cuáles no.

Taller sobre gestión de la ansiedad

La ansiedad es un problema bastante común en la población hoy en día. Se trata de una emoción normal que puede afectar limitando nuestro día a día y haciendo que nos sintamos mal a largo plazo. El taller se orienta a saber exactamente qué es la ansiedad y qué estrategias pueden ayudar a su manejo.

Taller de manejo del estrés

El estrés prolongado puede afectar de forma amplia tanto a nuestra salud física como a la psicológica. Aun así, existen diferentes estrategias que permiten gestionar el estrés de manera eficaz para reducir su influencia en la salud.

Taller de habilidades sociales

Las habilidades sociales son un conjunto de comportamientos que permiten tener una comunicación más eficaz. Estas habilidades se pueden fomentar y desarrollar a lo largo del tiempo. En este taller las aprenderás y las podrás poner en práctica con otras personas.

Realizamos talleres y grupos terapeúticos para pacientes, empresas, colectivos, colegios, etc.

Grupos terapéuticos en Badalona

A continuación te indicamos los grupos terapéuticos disponibles en Badalona:

Terapia de grupo para ansiedad social

La ansiedad social es un tipo de ansiedad que está relacionada con sentir mucha inquietud y nerviosismo cuando se interacciona con otras personas. Dado que se trata de una ansiedad que necesita de otras personas para sentirla, el tratamiento grupal es muy eficaz para reducirla.

Este grupo está orientado a facilitar la mejora de la ansiedad social, aprender de las otras personas participantes y a dotar de estrategias eficaces para aprender a gestionarla en el contexto social.

Terapia de grupo para depresión

La depresión puede afectar de manera muy similar a personas muy diversas. Se pueden tener sentimientos de desmotivación, tristeza, vacío o desesperanza. El compartir estos sentimientos, entender que otras personas pasan por la misma situación y aprender otra forma de actuar ante estas emociones permite avanzar hacia la reducción de la depresión.

El grupo terapéutico de depresión tiene como objetivo compartir experiencias con la depresión, facilitar la comprensión y la empatía con los demás integrantes, dotar de estrategias eficaces de gestión para la depresión y ofrecer diferentes visiones sobre cómo avanzar hacia la mejora psicológica.

Metodología basada en la evidenca científica

Cursos Infantiles

A continuación te indicamos los cursos infantiles disponibles en Badalona:

 

Educación emocional y autoestima para niños

El curso permite que los niños identifiquen las emociones y comiencen a regularlas. Aprenderán a conocer sus fortalezas y a valorarse para desarrollar una autoestima sana. Los grupos son reducidos y los juegos y ejercicios se adaptan a las necesidades de los participantes. Los padres recibirán pautas para seguir trabajando con los niños en casa.

¿Quién imparte los cursos?

Adrián Hervás - Psicólogo en Badalona y Barcelona
Jacqueline Hellmüller - Psicóloga en Badalona y Barcelona

Psicólogos Animae lo formamos Adrián Hervás Pérez (Nº colegiado: 25796) y Jacqueline Hellmüller (Nº colegiado: 25743). Ambos somos Psicólogos Generales Sanitarios por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Adrián se ha enfocado en la atención psicológica de adultos, profundizando especialmente en trastornos como la ansiedad y la depresión, mientras que Jacqueline se ha centrado en la Psicología Infantil y de Adolescentes, destacando dentro de este campo su experiencia en el tratamiento de la ansiedad en niños y el déficit de atención (TDAH) y en la atención en duelo y pérdidas tanto en el área de adultos como en infantil y juvenil.

Nuestra forma de entender la psicología parte de la idea de poder ofrecer un espacio seguro y cálido, en el que puedas sentirte comprendid@ y puedas expresar tus emociones y pensamientos con libertad, sin sentirte juzgad@.

El objetivo es ayudarte a comprender qué está pasándote y darte lo necesario para que puedas sentirte mejor, seguir adelante con tu vida diaria y alcanzar el mayor bienestar posible.

Lo que dicen los pacientes

Trato increíble. Muy amables y profesionales. Los talleres son increíbles, con grandes pautas para que puedas resolver tus problemas. Gracias!

Noelia G.

Fuimos por un taller que nos recomendaron de mindfulness y salimos muy satisfechos con la profesionalidad con que lo llevaron a cabo. Súper recomendable.

Ángel N.

Los conocí en un taller sobre la ansiedad. Personas muy humanas y cercanas, con un trato muy personal. Se nota que se preocupan por el bienestar de las personas.

Sylvia B.

Me sentí aceptada tal cual soy. Os recomiendo a los profesionales, muy cálidos y abiertos. Gracias por crear espacios dónde construir un mundo mejor.

Luli Y.

También te podría interesar

CONSULTA ONLINE

Cuenta con un psicólogo estés donde estés

SOBRE NOSOTROS

Conoce nuestra filosofía de trabajo para ayudarte

PSICOLOGÍA ADULTOS

Listado de los tratamientos que abordamos

Talleres y grupos terapéuticos

Badalona

Últimos artículos

Hematofobia: el miedo a la sangre

La hematofobia es una fobia común en la población. Se estima que el 31% de las personas tiene esta fobia a la sangre o estímulos relacionados.

This Area is Widget-Ready

You can place here any widget you want!

You can also display any layout saved in Divi Library.

Let’s try with contact form: