PSICÓLOGO ONLINE

TE ATENDEMOS ESTÉS DONDE ESTÉS

Consulta online adaptada a tu caso

En Psicólogos Animae ponemos a tu disposición el servicio de consulta de psicología online para que puedas realizar el tratamiento cuando te resulte complicado venir a nuestras instalaciones (atendemos en Badalona y Barcelona) o si directamente prefieres esta modalidad de consulta a distancia.

Psicoterapia a través de Internet

El tratamiento psicológico online o psicoterapia online es un servicio orientado a aquellas personas que necesitan o desean realizar las sesiones psicológicas a través de cualquier dispositivo electrónico (móvil, ordenador o tablet) mediante diferentes formatos (correo electrónico / mensajes, videoconferencia).

Indicada para la mayoría de pacientes

Cualquier persona puede consultar online si lo desea. No obstante, ten en cuenta que la psicoterapia online no es tan fácil de adaptar a la persona como la presencial y no está indicada para todo el mundo (1).

Está especialmente indicada si no puedes acudir a consulta físicamente, si por falta de tiempo es más fácil para ti realizarla vía online o si no te sientes cómodo presencialmente y prefieres a distancia.

También puedes sentir miedo o estar nervioso si es la primera vez que tratas de buscar ayuda psicológica, ya que es normal, no sabes qué es ni cómo funciona. Buscar a un psicólogo online puede ser una buena primera toma de contacto para reducir ese miedo.

En cambio, no está recomendada si no tienes suficiente seguridad con la tecnología o te sientes incómodo/a con su uso, ya que esto aumentaría la ansiedad.

Tampoco está indicada si presentas un problema de salud mental grave o si estás viviendo una crisis en estos momentos (en ese caso, ponte en contacto con el servicio de emergencias de tu comunidad o país).

Misma base trabajo que en la terapia presencial

El tratamiento psicológico online sigue la misma base que la presencial. En Psicólogos Animae trabajamos desde la corriente cognitivo-conductual, la cual ha demostrado eficacia en el tratamiento de diferentes problemas como la ansiedad, la depresión o el estrés.

La terapia cognitivo conductual sigue un orden y pautas establecidas. Si realizas una terapia de este tipo, a partir de estas técnicas y guías a seguir, el psicólogo irá adaptándolas a tu caso particular, trabajando diferentes aspectos psicológicos.

En la primera sesión conoces al psicólogo y hablas con él o ella sobre tus problemas. El profesional valora entonces lo que le cuentes y en las siguientes sesiones empiezas a trabajar con el/la psicólogo/a buscando soluciones a tus dificultades (tratamiento).

Durante el tratamiento aprendes a identificar y cambiar pensamientos o comportamientos que te están haciendo sentir mal. Esto se hace con diferentes estrategias (las técnicas) que el psicólogo o psicóloga te facilitará a lo largo de las sesiones.

El objetivo es que aprendas a afrontar situaciones de tu vida de otra forma, que gestiones las emociones de forma más eficaz y que puedas cambiar los pensamientos negativos que te están haciendo daño.

 Psicólogo online: siempre cerca de ti

Preguntas frecuentes sobre la psicoterapia online

Conoce todo lo que necesitas saber sobre la consulta online a partir de las preguntas más frecuentes que realizan los pacientes:

¿Qué modalidades de consulta online existen?

Las opciones para realizar las consultas psicológicas a través de ordenador, tablet o móvil son dos: mensajes de texto o videoconferencias.

Mensajes de texto

Esta modalidad está pensada para resolver alguna duda puntual, orientar a la persona o dar alguna estrategia básica que ayude a manejar una situación concreta.

Videoconferencia

Permite realizar las sesiones psicológicas como si fueran presenciales, a través de la cámara del dispositivo en vez de hacerlas en persona.

¿Puede combinarse la terapia online con la presencial?

Puedes recibir atención psicológica sólo a través de internet o también se puede combinar con sesiones presenciales. Esto depende de diferentes aspectos que el psicólogo tendrá en cuenta para adaptar el tratamiento lo máximo posible a tus necesidades.

En caso de que el contacto sea mediante videollamadas, las sesiones son iguales a como serían presencialmente pero sin la presencia física del psicólogo, solo a través de la pantalla del dispositivo.

Esta fórmula combinada es especialmente interesante debido a que permite sumar los beneficios de las modalidades presencial y online:

• El paciente puede asistir a las consultas aún cuando no puede acudir presencialmente (por falta de tiempo, distancia geográfica, comodidad, problemas iniciales de timidez, etc.).

• El psicólogo sigue contando con la opción de consuta presencial, que en determinados casos o fases del tratamiento puede ser necesaria.

¿Cuáles son los beneficios de realizar la psicoterapia a distancia?

Existen diferentes ventajas de la atención psicológica online respecto a la presencial. A continuación verás algunos ejemplos:

• No es necesario que te desplaces a la consulta del psicólogo, con lo cual al final repercute en un menor coste.

• Te permite tener mayor flexibilidad horaria y organización de tu tiempo.

• Si es mediante mensaje/correo, puedes tomarte tu tiempo en leerlo, meditar la respuesta y finalmente contestar.

• En caso de que te sientas incómodo al hablar en persona, la opción del psicólogo online puede ser de utilidad.

• Te podemos atender independientemente de donde vivas, si estás de viaje o cuando no tengas tiempo.

• Siempre puedes tenernos cerca de ti.

¿Es eficaz la psicoterapia online?

Sí, al igual que la terapia cognitivo conductual presencial, la opción online de esta misma terapia también ha demostrado evidencia en la mejora de diferentes dificultades relacionadas con la salud mental y ha mostrado equivalencia con el tratamiento psicológico presencial (2).

En algunos estudios se ha encontrado que la terapia online tiene la misma eficacia que la presencial, especialmente en la ansiedad, la depresión o el estrés. A modo de ejemplo, en una revisión científica se encontró que la terapia cognitivo-conductual online era igual de eficaz que la presencial en la mejoría de la depresión (3).

En general, la satisfacción de las personas que han recibido terapia cognitivo-conductual online, ya sea a través de mensajes de texto mediante videoconferencia, es similar a la que obtienen presencialmente.

¿Es posible la psicoterapia online para padres e hijos?

Si buscas un psicólogo infantil, también realizamos sesiones psicológicas online para niños y niñas a través de una plataforma interactiva, siguiendo los mismo pasos que en las sesiones presenciales, adaptándolas al formato online.

También frecemos terapia online para padres que quieran aprender a manejar un problema concreto de su hijo/a.

Referencias sobre la información proporcionada en la página

1. Is online therapy as good as talking face-to-face with a clinician?. The Conversation. https://theconversation.com/is-online-therapy-as-good-as-talking-face-to-face-with-a-clinician-51492.

2. Carlbring, P., Cuijpers, P., Riper, H., Hedman, E., Rozental, A., Shafran, R., & Andersson, G. (2018). Internet-Based vs. Face-to-Face CBT : Systematic Review and Meta-Analysis. http://su.diva-portal.org/smash/record.jsf?pid=diva2%3A1271892&dswid=5571.

3. Ahern, E., Kinsella, S., & Semkovska, M. (2017). Clinical efficacy and economic evaluation of online cognitive behavioral therapy for major depressive disorder: a systematic review and meta-analysis. Expert Review Of Pharmacoeconomics & Outcomes Research, 18(1), 25-41. https://doi.org/10.1080/14737167.2018.1407245

Psicólogo online - Dispositivos utilizados

 Para realizar una consulta online puedes agendar una videoconferencia o enviar un mensaje de texto en We Doctor

Conecta con nosotros de forma segura y confidencial

En Psicólogos Animae apostamos por una terapia online de calidad. Por eso, nos preocupamos también de que tus datos estén seguros y de que las sesiones sean plenamente confidenciales.

Para cumplir esa meta, realizamos la atención psicológica online a través de una plataforma médica llamada We Doctor. Esta web permite el contacto entre los profesionales sanitarios y sus pacientes con seguridad y sin riesgos.

We Doctor garantiza la protección de tus datos y la confidencialidad de las sesiones que se realicen a través de su plataforma, ya sea mediante mensajes de texto o videoconferencias.

*La primera vez que utilices la plataforma te solicitarán que te des de alta y en consultas posteriores tendrás que indicar los datos de acceso que hayas determinado.

Psicólogos en Badalona y Barcelona

En Psicólogos Animae atendemos en dos centros médicos de la provincia de Barcelona, además de ofrecer terapia online a pacientes de todo el mundo

Cuéntanos tu caso

Privacidad

1 + 1 =

b3lineicon|b3icon-map-pin||Map Pin

Centro Médico Torregrosa

Carrer de Baldomer Solà, 27, 08912, Badalona

b3lineicon|b3icon-map-pin||Map Pin

BCN Medical Center

Plaça de Pau Vila, 12, 08003, Barcelona

b3lineicon|b3icon-computer-heartbeat||Computer Heartbeat

Consulta Online

Texto y vídeo

b3lineicon|b3icon-phone-chat||Phone Chat

Teléfono y WhatsApp

611 012 731

b3lineicon|b3icon-envelope||Envelope

Email

info@psicologosanimae.com

Adrián Hervás - Psicólogo en Barcelona y Badalona
Jacqueline Hellmüller - Psicóloga en Barcelona y Badalona

Psicólogos Animae lo formamos Adrián Hervás Pérez (Nº colegiado: 25796) y Jacqueline Hellmüller (Nº colegiado: 25743). Ambos somos Psicólogos Generales Sanitarios por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Adrián se ha enfocado en la atención psicológica de adultos, profundizando especialmente en trastornos como la ansiedad y la depresión, mientras que Jacqueline se ha centrado en la Psicología Infantil, destacando dentro de este campo su experiencia en el tratamiento de la ansiedad en niños.

Nuestra forma de entender la psicología parte de la idea de poder ofrecer un espacio seguro y cálido, en el que puedas sentirte comprendid@ y puedas expresar tus emociones y pensamientos con libertad, sin sentirte juzgad@.

El objetivo es ayudarte a comprender qué está pasándote y darte lo necesario para que puedas sentirte mejor, seguir adelante con tu vida diaria y alcanzar el mayor bienestar posible.

Lo que dicen los pacientes

Personas muy humanas y cercanas, con un trato muy personal. Se nota que se preocupan por el bienestar de las personas.

Sylvia B.

Excelente trato por parte del personal que te atiende. Tambien tienen talleres muy interesantes sobre varios temas.

Juanjo R.

Trato increíble. Muy amables y profesionales. Los talleres son increíbles, con grandes pautas para que puedas resolver tus problemas. Gracias!

Noelia G.

Me sentí aceptada tal cual soy. Os recomiendo a los profesionales, muy cálidos y abiertos. Gracias por crear espacios dónde construir un mundo mejor.

Luli Y.

Más información

fas|fa-hands-helping|

SOBRE NOSOTROS

Conoce nuestra filosofía de trabajo para ayudarte

mt|face|

Psicología infantil

Tratamientos para niños y adolescentes

fas|fa-list|

PSICOLOGÍA ADULTOS

Listado de los tratamientos que abordamos

Psicólogo online

No dejes de tratarte por problemas de tiempo, timidez o distancia

Últimos artículos

Cómo me puedo ayudar si tengo depresión

Ante la depresión es importante recibir tratamiento psicológico, pero también lo es el saber cómo ayudarse a uno mismo. En este artículo encontrarás algunas estrategias para poder ayudarte.

Qué decirle a una persona con ansiedad

La ansiedad puede hacer sentir a una persona muy sola. Es posible que también se aísle debido a las emociones tan intensas que siente. Si no has sentido ansiedad, es complicado entenderla. Por eso vamos a proponerte en este artículo qué puedes decirle a una persona...

This Area is Widget-Ready

You can place here any widget you want!

You can also display any layout saved in Divi Library.

Let’s try with contact form: