JACQUELINE HELLMÜLLER

PSICÓLOGA INFANTIL | Nº COLEGIADA 25743

Ayudar a un niño ahora es darle bienestar en su vida adulta

Primeros pasos

Nací y crecí en Suiza. A los 19 años me embarqué en una aventura y vine a Barcelona. Me encantó la ciudad, su cultura y su gente y desde entonces no he vivido en otro sitio.

Desde pequeña ya me interesaba por los demás. Comprendí que las dificultades forman parte de la vida y encontré en la Psicología una ciencia que me ayuda a acompañar a otras personas en momentos difíciles.

Por ese motivo, me inicié en la psicología con el Grado de Psicología de la Universidad Ramon Llull (Barcelona) y lo complementé con el Máster General Sanitario de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Especialización y experiencia

Tuve la suerte de poder aprender e iniciarme en la psicología en Instituciones como el CDIAP (Centro de desarrollo infantil y atención precoz) de Sant Marti y el Institut Catalá de Oncología en Barcelona.

Siempre me ha gustado trabajar con niños, me fascina su espontaneidad y sinceridad. Durante la carrera trabajé en guarderías y noté que había niños que necesitaban un trato más individual.

Entendí que la psicología ofrece herramientas potentes para mejorar la vida de los niños y les ayuda a superar sus dificultades. Decidí dedicarme a la psicología infantil y hoy en día sigo encantada con esta decisión.

Durante un tiempo, trabajé para Tratamientos a domicilio SL como psicóloga infantil, ganando experiencia importante en el tratamiento psicológico infantil. Esta experiencia ha dado lugar a la fundación de Psicólogos Animae y a la colaboración con diferentes centros tanto psicológicos como médicos.

 

Enfoque de trabajo

Mis tratamientos se basan en estrategias que han demostrado ser eficaces científicamente, adaptándolas a cada niño y a cada niña. Aprenden estrategias prácticas que les ayuda a afrontar directamente su dificultad.

Es fundamental para mí conseguir un buen vínculo con el niño o con la niña. Suelo conseguir que a los niños y a las niñas les guste venir a las sesiones. Además, el tratamiento siempre está coordinando con los padres y es esencial para mí trabajar conjuntamente con ellos.

Mi meta es ayudar a los niños a que aprendan a manejar sus dificultades. Este aprendizaje es muy importante para el futuro del niño o niña, ya que le permitirá afrontar las barreras que le aparecerán a lo largo de su vida. Esto se podrá observar no sólo en que el niño en la mejoría del niño, sino también en el bienestar del futuro adulto.

Esa es la parte que me fascina más de la psicología infantil. Todo lo que aprendan los niños/as en una edad temprana, que es cuando más se aprende en la vida, les ayudará a desarrollarse mejor y tendrá repercusiones positivas más adelante, teniendo una vida distinta como adultos.

CV Resumido

​Formación académica

• Graduada en Psicología con mención en Psicología de la Salud por la Universitat Ramon Llull (Blanquerna)

• Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

• Formación complementaria de Especialista en Acoso Escolar.

Experiencia profesional y práctica

• Atención psicológica a domicilio para adolescentes y niños en el ámbito privado.

• CDIAP (Centre de Desenvolupament i Atenció Precoç) de Sant Martí.

• Institut Català d’Oncologia (ICO).

• Hospital Universitari Germans Trías i Pujol.

• Hospital Universitario de Basilea (Suiza).

• Nº Colegiada: 25743.

Jacqueline Hellmüller - Psicólogos Animae

This Area is Widget-Ready

You can place here any widget you want!

You can also display any layout saved in Divi Library.

Let’s try with contact form: