ADRIÁN HERVÁS

PSICÓLOGO ADULTOS | Nº COLEGIADO 25796

Mi misión es que puedas seguir tu camino de forma independiente

Primeros pasos
Mi curiosidad por la psicología comenzó en la adolescencia. Desde pequeño siempre había tenido vocación por ayudar a los demás, ofreciendo lo que pudiera desde mi experiencia para aliviar el sufrimiento. Eso hizo que quisiera formarme en psicología.

El camino empezó con el Grado en Psicología en la Universitat Autònoma de Barcelona. A lo largo de esa etapa, comprendí la fuerza de la psicología como ciencia y su potencial para servir al bienestar humano.

Mi deseo de ayudar a personas que estuvieran sufriendo y pudieran superar su malestar psicológico me hizo orientar mis estudios hacia la salud, obteniendo la Mención en Psicología Clínica en Adultos al finalizar el Grado en Psicología.

Especialización y experiencia
Una vez finalizada la carrera, después de realizar un voluntariado en la Fundació Sant Pere Claver, entendí que las personas vivimos en un mundo complejo, donde las relaciones personales y el área social juegan un papel importante en la salud mental, por lo que decidí realizar el Máster en Rehabilitación Psicosocial en Salud Mental.

Durante esta etapa trabajé en la Fundació JOIA con personas que requerían de un acompañamiento más integral. Comprendí entonces lo importante que era la empatía, la comprensión y lo valioso del trato humano.

Posteriormente hice el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, realizando prácticas en el Hospital Universitario Parc Taulí. Este máster me permitió completar la formación para poder ejercer como Psicólogo General Sanitario.

Al acabar el máster, profundicé en la ansiedad y la depresión, especializándome a través de diversos cursos, además de la experiencia adquirida atendiendo a personas con estas dificultades.

Esa vocación inicial de ayudar, que ha estado ahí desde siempre, se materializó entonces al crear Psicólogos Animae, siendo un punto de inflexión en mi vida. Actualmente colaboro con diferentes centros médicos y psicológicos de la provincia de Barcelona.

Enfoque de trabajo

Mi objetivo con el tratamiento psicológico es darte las estrategias necesarias para que puedas manejar los síntomas y las dificultades que tienes en tu vida diaria. Esto siempre lo hago a partir de estrategias que han demostrado su eficacia de forma científica (la terapia cognitivo-conductual), adaptándolas a cada caso en particular.

Sé lo duro que es pasar por una experiencia como la depresión y la ansiedad, por lo que es mi deber ofrecerte el mejor tratamiento para ti, para que puedas sentirte mejor lo más pronto posible y desarrolles habilidades esenciales en la vida.

Es fundamental para mí que puedas sentirte seguro/a, en un entorno cálido y humano, libre para expresar tus sentimientos y pensamientos sin sentirte juzgado/a. Hablar de emociones intensas, de experiencias complicadas y duras, requiere que te sientas cómodo/a en la relación y comprendido/a por el profesional. Es algo a lo que doy y le daré mucha importancia.

Mi misión final es que, en el menor tiempo posible, cuando hayas adquirido las habilidades necesarias y hayas mejorado, puedas seguir tu camino de forma independiente.

CV Resumido

Formación académica

• Graduado en Psicología con mención en Psicología Clínica de Adultos por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

• Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (UAB)

• Máster en Rehabilitación Psicosocial en Salud Mental (UAB)

• Formación complementaria de Experto en Psicología Clínica e Intervención en Ansiedad y Depresión.

Experiencia profesional y práctica

• Atención psicológica para adultos en el ámbito privado.

• Servicio de Rehabilitación Comunitaria Sant Martí de Fundació JOIA.

• Programa de Primeros Episodios Psicóticos en el Hospital Universitari Parc Taulí.

• Servicio de Rehabilitación Comunitaria Antaviana de Hospital Universitari Parc Taulí.

• Nº Colegiado: 25796.

Adrián Hervás - Psicólogos Animae

This Area is Widget-Ready

You can place here any widget you want!

You can also display any layout saved in Divi Library.

Let’s try with contact form: